La Cooperativa de Trabajo San Isidro Labrador Ltda. surge a través del trabajo territorial de militantes sociales de la zona de Quilmes.
Desde el २०००, frente al creciente problema de la desocupación, integrantes del equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes (partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) iniciamos la tarea dedicada a revalorizar el trabajo como eje del desarrollo integral de la persona en la familia y la sociedad.
Así, a partir de diciembre de 2001, en medio de la profunda crisis política y económica que sufrió nuestro país, iniciamos la tarea de recuperación de fuentes de trabajo desactivadas o fuera de funcionamiento. Junto con la Diócesis de Avellaneda fueron recuperadas algunas fábricas y en la Diócesis de Quilmes llevamos adelante la recuperación de un emprendimiento rural. Desde el año 2006, comenzamos a trabajar en conjunto con el equipo de Pastoral Penitenciaria, abordando concretamente la problemática de las personas que después de haber cumplido una condena recuperan la libertad.
En el presente nos encontramos frente al desafío de un nuevo emprendimiento, ubicado en la zona rural de Florencio Varela, para el cual constituimos la Cooperativa de trabajo San Isidro Labrador Lda.
La organización de la Cooperativa está basada en una articulación entre emprendimientos productivos e iniciativas autogestivas de economía social y la formación tanto en oficios populares como en educación no formal.
2 comentarios:
Hola!! Me encantó la propuesta de laburo que encaran. Me gustaria ir a visitarlos algun día cuando esten.
Esta bueno que se difunda!!
Ana: te esperamos! (venite a ver los recién nacidos que publicamos en noviembre!)
Publicar un comentario